sábado, 31 de diciembre de 2011

PR-9 Aguadero

El pasado 8 de Diciembre del 2011 D. Antonio, Pancho , A. Rejano y yo, fuimos a la PR-9.
Esta sima esta situada cerca del boquete de zafarraya por la zona de el Aguadero, de ahí su nombre.
Se aparca el coche cerca de el camino, nos colocamos el equipo y a caminar.


Tiene una aproximación de unos 10 o 15 min y sin apenas dificultad. Hay muchas cavidades cercanas, ya que es una zona con basatante movimiento.
Una vez localizada la boca comenzamos la instalación.



La cueva en principio es escasa de formaciones y parece más una raja que otra cosa , pero cuando se llega a la parte baja resulta tener unas formaciones muy bonitas y curiosas, ademas, se aprecian movimientos sísmicos, suponemos del gran terremoto del 25 de diciembre de 1884, ya que hay monton de estalagmitas y columnas partidas y grandes bloques en los cuales se aprecian estalactitas que no estan a nivel.






Hay grandes coladas, banderas , muchisimas pequeñas piñas, uñas... y al final de una de las salas hay una zona con grandes columnas totalmente blancas y pequeñas formaciones en charcos, como estas.




La verdad, una cueva que parecia que no iba a ser tan bonita, pero que a mí, que era la primera vez que iba, realmente me sorprendió.
Pedir disculpas por las fotos pero como se me olvidó la camara y las saqué con el móvil.






                        

Cuando estábamos en la parte baja, apareció un compañero de club de Yunquera con su hijo, con el cual estubímos inspeccionando algunas salas de continuación pero que estrechaban, o necesitaban desobtrucción para su continuación. Fué un dia muy interesante.
         
                                                                      Fotos David







  1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario