lunes, 26 de diciembre de 2011

Ventas Camila y Panaderos

Hace tiempo, estando con la moto por la zona del Helipuerto de la poza Camila ví unas cavidades, y preguntando a D.Antonio y a los compañeros del club, ninguno había inspeccionado la zona, así que tenia ganas de verlas por si alguna tuviera continuación.
Esta mañana, a las 9 horas ,Ismael ,Paco y yo, cogimos las motos y nos pusimos en camino.



Llegamos a la zona y exploramos 3 cavidades de las cuales ninguna tenia continuación.
La primera que localizamos me la comentó Aurelio que es conocedor de la zona , pero no es más que una pequeña cavidad de 3 x 2 metros y 1 ,5 metros de altura, que se utilizaba de refugio para animales.
La segunda era la que me tenia intrigado ya que parecia una gran boca de entrada,pero resultó que tampoco continuaba,tenia unas dimensiones de 2 x 2 metros y 3m de alto.
Y la tercera era un pequeño agujero en la piedra que no era más que eso,un agujero.



Una vez terminada la tarea, decidí aprobechar que estabamos por la zona
para enseñarle a Ismael y Paco la Venta de Panaderos,ya que nunca habían estado.
Esta venta abastecía en la epoca de la guerra civil tanto a guerrilleros como a las fuerzas del orden así como a los arrieros que cruzaban estas sierras.


Allí les explique, tal y como me explico Aurelio la primera vez que fuí,como traian el agua a la venta , donde tenian la alberca , donde secaban las piñas....y hasta el escondite a modo de caja fuerte donde ponian las armas y el dinero para que no se los requisaran , tanto guerrilleros como guardias civiles.


Tambien vimos alguna que otra cabra, aquí os pongo una foto de un Macho posando para la ocasión.



Fotos David

No hay comentarios:

Publicar un comentario