jueves, 29 de diciembre de 2011

Cruz de Pinto y Cueva oscura

Como estos días de fiestas no hacemos actividades con el club porque todo el mundo esta con su familia, esta mañana y aprovechando que era mi santo, mi novia y mi hermana , me han regalado una visita a la cruz de pinto y a la cueva oscura.


Hemos hecho una ruta de 4 horas, salimos desde Nerja con el coche aparcamos en el carril ,en los almachares y empezamos a caminar.
Para coger la verea hay que buscar en el camino el cartel de Paraje natural con 2  monticulos de piedra, el cual tiene marcado Pinto, o bien continuar el carril hasta que se termina y coger una pequeña verea a la derecha,por la cara norte de la colina.




Esta primera verea que empieza donde el cartel ,esta totalmente marcada y no tiene pérdida, lleva directamente a lo alto de la colina donde se encuentra el pequeño santuario con la cruz, a 397 m del nivel del mar.El nombre de Pinto tiene su origen en el comienzo del siglo XIX; al parecer un barco estaba en peligro de naufragio y el único punto visible que podía reconocer la tripulación era esta colina, el capitán del barco, llamado Pinto, prometió que si se salvaban construiría una cruz en lo mas alto de dicho lugar.



Una vez que llegamos, nos comimos un bocadillo y continuamos dirección a la cueva Oscura, la cual se encuentra muy cerca.
Se baja la verea en dirección a frigiliana, hasta llegar al carril.
Aqui pongo el track para que os hagais una idea.


La Cueva oscura ya la comenté anteriormente, para saber más mirad entradas antiguas, así que sin más os pongo las fotos de esta visita con Noemí y Malu.
  


Fotos David


No hay comentarios:

Publicar un comentario