sábado, 28 de enero de 2012

Continuación de trabajos en sima Oñate

Hoy hemos finalizado los trabajos en la Sima Oñate de rio de la miel, dejándola instalada, rebuscada, topografiada y marcada.


Esta mañana, D.Antonio, Pancho, Uri y yo, salimos a las 8 para la sima a continuar los trabajos que quedaron pendientes la semana anterior, los cuales eran colocar cabezeras dobles, desobstruir un boquetillo, terminar la topografia y marcarla con las placas de identificación.
Empezamos D.Antonio y yo ,colocando el segundo parabolt y una de las placas de identificación en la boca que es una raja.
Una vez finalizado, nos fuimos a la otra boca, Pancho colocó el segundo parabolt y instaló para descender.


Bajamos para desobstruir el boquete, ya que bajando por esta segunda boca no teniamos tanta estrechez, y abriendolo un poco, se descolgaba por el techo de la sala sin problemas.
Empezamos a desobstruir, metimos un petardazo con micro explosivos y perfecto, pero se me cae la machota al pozo ,porque me la dejé sin enganchar.


 

 Pancho bajó me la enganchó en la cuerda y se quedó abajo echandonos unas fotos,mientras Uri y yo seguimos abriendo el boquete para poder bajar por el sin problemas.






D.Antonio mientras ,comenzó con la Topo de esa boca para enlazarla con la que hicimos el otro fin de semana.
Bajamos y limpiamos el filo del siguiente pozo para que no haya problemas con la caida de piedras, y desobtruimos un pequeña gatera por la cual tambien se puede bajar al fondo del pozo sin equipo, la unica pega es que tiene muchas piedras sueltas.
Una vez que estabamos abajo, escuchamos a Eduardo que llegó y bajó a ver la sima.
Se termina la topo y decidimos subir.
Subiendo por el boquete vimos que había un roce "noble" y decidimos hacer un fraccionamiento, asi que Pancho metió parabolt , chapa y perfecto, con la misma cuerda se bajaba desde el boquete que desobstruimos hasta el final del pozo.


Salimos y coloqué la segunda chapa de identificación, recogimos los bartulos y para la casa, llegamos sobre las 14h a Nerja .


Fotos Pancho, Uri y David









No hay comentarios:

Publicar un comentario