sábado, 27 de abril de 2013

Sima del Volante

El pasado día 13, Rejano, Julio y yo, nos propusimos acabar con una espina que yo tenia clavada, La sima del Volante, la cual Rejano y yo intentamos visitar hace tiempo y fallamos en el intento.
Así que esa mañana salimos en el coche a las 07.00 para que no nos pillara mucho sol e intentar volver para comer en casita.
Sobre las 7.45 soltamos el coche y con GPS en mano nos dispusimos a iniciar la marcha.
A medio camino hicimos una parada en la Sima de la subida de Cornocalejo para colocarle la placa y así marcarla.




Para las 10.30 habíamos encontrado la boca y nos dispusimos a instalar la cuerda, Ocho doble gaza instalado en dos placas de Spit, con un fraccionamiento a mitad con placa de Spit (ni las placas ni los tornillos están instalados).
La cuerda llegó justita, llevábamos 25m  más 6m que llevaba por si había que hacer triangulación.




El interés de ver esta sima, era para comprobarle posibles continuaciones, echarle fotos con Julio y ver si quedaban restos de un esqueleto o sus pertenencias que encontraron los compañeros del club hace años, y que entregaron a las autoridades.
Resultó que la sima tenía todo el suelo lleno de bloques que habían caído de un nivel superior y nada de continuación más que una pequeña grieta por la que cuela el agua que entra a esta sima.
Realizamos un pequeño reportaje fotográfico y comenzamos la subida.Al salir instalamos la placa con su nombre y desinstalamos todo.



Iniciamos el descenso con la satisfacción de haber disfrutado de esta sima, que la vez anterior nos dejó tan mal sabor de boca.Paramos a refrescarnos en la fuente de cornocalejo y para las 15.30 estábamos de regreso en Nerja.

Fotos Julio y David


No hay comentarios:

Publicar un comentario