sábado, 13 de noviembre de 2021

Jornada de planificación, prevención, seguridad y buena conducta en actividades espeleológicas. Año Internacional de las Cuevas y el Karst

Celebrada la Jornada de planificación, prevención, seguridad y buena conducta en actividades espeleológicas, organizada por el Instituto de Investigación Cueva de Nerja - IICN y el Club de Espeleología Cueva de Nerja.

Esta jornada, estaba recogida dentro de la programación del Año Internacional de las Cuevas y el Karst organizado por la UIS - Union Internationale de Spéléologie que bajo el lema "Explorar,  Comprender y Proteger" quiere promover el conocimiento, la exploración y la protección de el medio subterráneo, en todos sus aspectos y disciplinas. 


En esta jornada pudimos conocer los diferentes factores implicados y su importancia para la seguridad de la actividad,  la planificación previa a la incursión, la prevención y la seguridad en el desarrollo de la misma, los mecanismos de acción ante un accidente, así como las claves para que nuestro paso en las visitas y exploraciones causen el menor impacto posible en las cavidades, poniendo especial atención en la conservación y respeto al medio subterráneo. 
Muchas gracias a todos los asistentes! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario