miércoles, 25 de septiembre de 2019

XVIII Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología , Nerja.

 
Este pasado fin de semana 21 y 22 de Septiembre y organizado por el club de espeleología Cueva de Nerja, ha tenido lugar en nuestro municipio la décimo octava edición del Campeonato Andaluz de técnicas de progresión vertical en Espeleología. Coincidiendo con el 60 aniversario de la Cueva de Nerja y dentro de sus actos, se ha realizado este campeonato en los exteriores de la cavidad nerjeña donde se instaló un espeleódromo para la realización de las pruebas.
 
 
En este tipo de competiciones se realizan pruebas en pabellón o en el exterior, realizándose 3 pruebas: Velocidad, resistencia y circuito, obteniendo mejor puntuación los participantes que obtienen un menor tiempo y un menor número de faltas.
 
Se ha contado con el patrocinio de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento nerjeño, la Federación Andaluza de Espeleología , la Fundación Cueva de Nerja, el Instituto de investigación Cueva de Nerja y también con la colaboración de multitud de comercios que se han volcado con el club.
En cuanto a participación se ha completado todas las inscripciones, tanto de deportistas como de acompañantes siendo 160 en total,  más 30 personas entre técnicos y jueces.
El sábado por la tarde se realizó una visita a la cueva de Nerja de la mano de los miembros del Instituto de investigación Cueva de Nerja, con su visita Ciencia bajo tierra donde se pueden conocer las últimas investigaciones y estudios que se están llevando a cabo en la cavidad.
 
 
Ha sido la primera vez que se organiza una competición de este tipo en Nerja y la verdad que ha tenido una gran acogida tanto a nivel de participación (se completaron todas las inscripciones) ,como a nivel de espectadores ,ya que muchísima gente pasó para ver a los deportistas.
Desde el club esperamos que esto sea un comienzo y que con el apoyo de las instituciones se puedan organizar este tipo de actividades anualmente para traer al público general nuestro deporte y así poder fomentarlo y que cada vez sea más conocido.
 
 
 
 
 

 

 



 




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario