7 MEDALLAS PARA EL ESPELEOCLUB CUEVA DE NERJA EN EL CTO. DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES
El Espeleoclub Cueva de Nerja se consolida entre los mejores equipos nacionales tras los resultados obtenidos el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Descenso de Barrancos celebrado en Poyatos (Cuenca). Del parque natural de la Serranía de Cuenca el equipo nerjeño se trajo nada menos que 7 medallas, de las cuales 4 fueron de oro y 3 de bronce. Ademas cabe destacar que todos los miembros acabaron entre los 8 primeros de sus respectivas categorías. Esta competición que desarrollaba por el barranco de la Dehesa de Poyatos, consistían en bajar por un técnico barranco en el menor tiempo posible, realizando todas las técnicas según la norma de seguridad de la Federacion Española de Espeleología. Durante el desarrollo del barranco los participantes se encontraron con 9 rapeles de distinta dificultad y altura, además de varios pasamanos y rapeles guiados. La longitud aproximada de este técnico y dificultoso barranco llegaba casi hasta los 3 kms de longitud, para lo que los participantes en el campeonato nacional emplearon entre 30 y 50 minutos aproximadamente dependiendo del nivel de cada uno de ellos.
Se consiguieron 4 medallas de oro a nivel individual, que además conllevan el título de Campeones de España a manos de Mari Francis Lopez en veterana A, Boz Cannon en Veterano C, Francisco Sanchez en veteranos A y Antonio Ortega en veteranos D. Tambien se consiguió la presea de bronce a cargo de Nacho Martin. Otros barranquistas destacados fueron Eduardo de la Monja que finalizo 4º en veterano B, Raul Lopez 7º en veterano A y Sebastian Martin 8º en veterano B.
En lo que a equipos se refiere, el equipo nerjeño consiguió dos bronces en el apartado por parejas, que vinieron de manos de Nacho Martin y Francisco Sanchez en veteranos A y de Sebastian Martin y Eduardo de la Monja en veteranos B. Enhorabuena Campeones!!