sábado, 21 de septiembre de 2013

Explorando pecho pelao

Esta mañana hemos vuelto a la sima de Pecho Pelao, D.Antonio, Alfonso, Pancho, Raul , Ismael, Jose y yo.
Instalamos el pozo que quedó pendiente, bajaba unos 20 ms y se cerraba.


En la otra dirección hemos encontrado varios pozos. Uno de ellos baja unos 40 ms pero al parecer se cierra y el otro hemos bajado y continua, así que queda pendiente de volver y seguir instalando.
La parte baja es bastante bonita, muy rica en formaciones.




 
continuaremos...

domingo, 15 de septiembre de 2013

Reequipación de Cascada de Maro

Esta mañana hemos reinstalado 2 anclajes de la triangulación y limpiado los anclajes inox que estaban tapados en la cascada de Maro, de camino nos hemos refrescado...



 
También hemos conseguido quitar el mosquetón que se quedó el año pasado bajo el agua.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Seguimos explorando...

Esta mañana D.Antonio y Alfonso acompañados por Jose, Ismael y su hermano, se han acercado a la sima Pecho Pelao con burilador y spits para seguir con la exploración, bajaron e instalaron un spit en la ventana pero se dejaron las placas de anclaje, así que mediante un natural han bajado el pozo.
Este tiene unos 14 ms, una vez abajo abre una sala con unos 10 ms y con posible continuación así que sigue pendiente para seguir instalando.



CONTINUARA...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Sima Pecho Pelao

Ayer por la tarde Raul J. y yo habíamos quedado con Ismael y José para asomarnos a un "boquete"  por la zona del Rescate, que según comentaron antiguamente tiraban animales y tirando una piedra se escuchaba bastante lejos.
Salimos de Nerja a las 15.00 y en 45 min estábamos aparcados, la aproximación unos 3 minutos del coche.
Localizamos la sima y volvimos al coche a por el equipo.

 
Realizamos un natural a un pequeño pino con una cuerda "por si acaso" y nos asomamos,
Se baja a una pequeña cornisa de piedras y se continua bajando unos 4 ms en oposición, una vez abajo observamos que estamos en una grieta y esta tiene 3 posibles continuaciones , pero necesita limpieza y desobstrucción, tiramos una piedra en cada una de ellas y parece haber esperanza ya que suenan unos 10 ms mínimo.
Decidimos salir para volver otro día y empezar con la desobstrucción.
 








 

Premios ESPELEO 2013 del Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

El pasado 31 de Agosto D. Antonio y Alfonso visitaron Villacarrillo , pero esta vez no para visitar ninguna cueva, sino en representación de la Fundación Cueva de Nerja para recoger el premio ESPELEO 2013 a  "Cueva Turística Andaluza y su conservación” los cuales otorgan los compañeros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo e inaugurar a la mañana siguiente una calle a la que han dedicado el nombre de nuestra cavidad.



 
 pongo el enlace de la crónica de los compañeros