sábado, 30 de junio de 2012

Barranco Almanchares

Ayer Tarde Alfonso,Farah, Silvia, Oliver, tristan y yo hemos estado en el barranco de Almanchares, La visita la queriamos hacer para ver el barranco como andaba de agua para mañana sabado que tenemos el campeonato de Andalucia.






Fotos David

domingo, 10 de junio de 2012

Reinstalación Lobo Marino

Esta Mañana D.Antonio, Pancho, Alfonso, Boz y yo, hemos reinstalado la entrada a la cueva de Lobo Marino o los merinos aqui en Nerja.
Decidimos reinstalarla debido al mal estado del cable guía, ya que estaba instalado con alambre y a punto de romper.




La idea era instalar parabolts y chapas de inox con quimico, pero una vez allí vimos que era mejor instalar varillas, ya que la pared era algo blanda, asi que D.Antonio y Boz fueron a por ella, mientras Pancho y yo preparamos los taladros.





Cuando regresaron, Boz y yo nos quedamos instalando la bajada y Alfonso y Pancho el interior para aprovechar el quimico ya que la canula se secaba muy rapidamente. Una vez instalados los parabolts y las chapas colocamos el cable de acero con sus perrillos y retiramos el alambre viejo y oxidado.
Empezamos a las 9 de la mañana y terminamos sobre las 12.



                                                                    Fotos David










miércoles, 6 de junio de 2012

Via ferrata del Camorro, Antequera

El pasado domingo, D.Antonio, Pancho, Boz, Fernando Arce y yo, fuimos a hacer la via ferrata del Camorro en Antequera.
Para algunos como yo, era nuestra primera ferrata.
Salimos a las 6 de casa de D. Antonio y salimos para Antequera y cogimos la carretera que lleva al valle de Abdalajis, pocos kilometros despues sale a la izquierda un pista que lleva a la base del puerto de las Escaleruelas donde dejamos los coches.


La altura de la primera ferrata desde su inicio 70 metros incluídos los 2 tramos y la de la segunda ferrata desde su inicio 30 metros.
Desnivel desde el inicio de la primera ferrata al final de la segunda 410 m.
Desnivel desde los coches al Camorro aproximadamente 730 m.
Altura del Camorro 1362 m.







Realizamos la primera ferrata y fuimos a buscar la segunda, pero al subir Boz no recordaba muy bien el camino, cuando la localizamos decidimos no hacer la segunda para no terminar muy tarde y llegar a comer, asi que regresamos a los coches.
Terminamos a cosa de las 11.30 y para las 13.30 habíamos regresado a Nerja.





                                                                  Fotos Boz y David