lunes, 27 de febrero de 2012

Exposición Cavidades y Barrancos


El pasado 23 de Febrero el Club de Espeleologia Cueva de Nerja presentó una recopilación de fotografias realizada a lo largo de varios años de descubrimientos, trabajos y visitas a las cavidades y barrancos de nuestro entorno.


La exposición situada en el centro cultural Villa de Nerja en C/Granada, abre las mañanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y las tardes de todos los dias, hasta el 26 de Abril del 2012



Fotos David

domingo, 12 de febrero de 2012

Exploración Sima de la Piedra AC-24

Ayer sábado, D.Antonio, Alfonso, Pancho, A.Rejano, Eduardo, Julio y yo, salimos de Nerja.
Fuimos a Zafarralla, a una sima que nuestros compañeros Jose Enrique y Heidi localizaron hace un tiempo.Tambien vino Andrés del G.E.G.


La entrada de esta sima la tuvieron que desobstruir, ya que lo unico que habia era un pequeño agujero y la entrada estaba tapada con una gran piedra, de ahi el nombre de Sima de la Piedra.



La sima esta formada por una primera chorrera, en la que al fondo de esta, encontraron restos ceramicos.
A continuación  pasando una pequeña gatera y bajando una diaclasa se llega a una fractura, con un pequeño pozo seguido de un caos de piedras, el cual tiene continuación , pero tiene muchas piedras y rocas sueltas y está bastante peligroso.



El objetivo era seguir explorando la sima.
En la boca Alfonso y D.Antonio empezaron la instalación , Pancho y yo pusimos la chapa.
Julio estubo haciendo un pequeño reportaje fotográfico, Heidi y Andres topografiando...
Todos teniamos trabajo por hacer.


Bajamos hasta el fondo de la diaclasa y una vez alli estubimos mirando una ventana que parecia continuar y asi salvar el caos de piedras.
Haciendo contraposición instalamos unos parabolts, pudimos posicionarnos a la altura de la ventana y vimos que detrás hay una sala o un pozo bastante grande, el problema es que la ventana es muy estrecha, así que sacamos los microexplosivos y pude abrir un poco, pero falta mas por desobstruir todavia.
Con el taladro hemos dejado preparado para otro dia volver y aplicar cemento expansivo.




Salimos, recogimos los bartulos y regresamos a Nerja a las 18 h .

Fotos Julio, Pancho y David

sábado, 4 de febrero de 2012

¿Donde está sima Tetris?

Como ya es tradición a las 8 en casa de D.Antonio, salimos para rio de la miel a continuar con la localización de las simas locales.
Hoy el objetivo era situar sima Tetris,  a esta sima le pusieron este nombre porque tiene un gran caos de bloques y piedras en su interior.
D. Antonio, Pancho y Uri ya habían estado una vez y la habian localizado, pero no la tenian marcada en el GPS.
Subimos por la verea de cornocalejo y pasamos por la "sima de la curvilla de cornocalejo", en esta sima comprobamos que no estaba instalada con parabolts, que para entrar hacian un natural en la entrada, asi que queda pendiente de topo e instalación.


Este es el track de bajada desde esta sima hata el coche que es lo unico que me acordé de grabar, se tardan unos 30 min.


Continuamos la subida hacia la cabeza del caballo que es por donde está situada sima Tetris y siguiendo las indicaciones que recorbaban fuimos buscandola.





Inspeccionamos la zona pero no dimos con ella, D.Antonio y Uri fueron por la parte baja y Pancho y yo fuimos por arriba , casi hasta la cabeza del caballo, localizamos un rajon con posible continuación y un abrigo pero nada de sima Tetris por ninguna parte.





 D.Antonio buscó en su GPS por si la tenia registrada y le salia una marca que podia ser, fuimos pero no era nada, así que nos volvimos para abajo y esperaremos volver otro dia y poder localizarla. Regresamos a las
 14. 30 H a Nerja





Fotos David